• Presupuesto Nacional 2015 alcanza 741 mil 708 millones de bolívares

    Presupuesto Nacional 2015 alcanza 741 mil 708 millones de bolívares

    El Presupuesto Nacional para el año 2015 presentado por el ministro del Poder Popular para Economí

  • Resguardan legado intelectual del Comandante Eterno

    Resguardan legado intelectual del Comandante Eterno

    El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez inició sus mesas de trabajo en Caracas. Esta actividad

  • Triunfo en la ONU reconoce una política soberana e inquebrantable de 15 años

    Triunfo en la ONU reconoce una política soberana e inquebrantable de 15 años

    El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseguró que el

  • Jaua: Chávez nos dejó como legado el ejercicio ético del poder

    Jaua: Chávez nos dejó como legado el ejercicio ético del poder

    El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez debe ser la escuela del ejercicio ético

  • Obra de Nietzsche inspiró al comandante Chávez a reafirmar la vida como valor revolucionario

    Obra de Nietzsche inspiró al comandante Chávez a reafirmar la vida como valor revolucionario

    La voluntad de vivir en la infinitud del tiempo fue uno de los conceptos filosóficos de mayor trasc

Usted está aquí: Home

Metrocable Petare Sur mejorará los servicios las viviendas y la vialidad del sector


Atenderá a 85% de los 120 mil habitantes de la zona
Además de la rehabilitación de colectores de aguas servidas y la sustitución de ranchos pro viviendas, se instalarán compactadoras de basura en los accesos a los barrios, además de ascensores inclinados en algunas zonas

El proyecto del Metrocable Petare Sur incluye importantes intervenciones urbanísticas que mejorarán las condiciones del entorno de este sistema de transporte masivo, tal como lo explicó José Luis Bernal, gerente de Planificación Estratégica del Metro de Caracas.

 

Bernal acotó que la propuesta ya cuenta con recursos, aprobados por el presidente Hugo Chávez, para realizar los estudios preliminares, y añadió que ya está planteada una primera propuesta para ubicar las primeras cinco estaciones, denominadas Petare III, Hospital, sector El 73, el Nazareno y San Blas. Al tramo principal se le sumarán sistemas de menor tamaño, lo que permitirá atender a los barrios Maca y El Mirador.

 

La construcción contempla la recuperación de espacios públicos y la construcción de nueva infraestructura, junto con los Consejos Comunales. Se sustituirán ranchos por vivienda, se mejorarán los colectores de aguas servidas y los aductores de aguas negras. También acometerá la rehabilitación de escaleras y el mejoramiento del sistema de alumbrado público.

 

Benrnal hizo énfasis en “dos servicios novedosos: la instalación de compactadoras de basura en los principales accesos de las barriadas petareñas y ascensores inclinados en algunas zonas” para facilitar el acceso de personas que tengan impedimentos físicos y para las vecinas y los vecinos de la tercera edad.

 

También se harán nuevas conexiones viales: una entre las avenidas Francisco de Miranda y la Río de Janeiro, y otra entre la Francisco de Miranda y la calle Bárbaro Rivas en el Casco Histórico de Petare. Asimismo, se construirá una prolongación que unirá la avenida Río de Janeiro con el Sector Mesuca.

 

MERCADOS POPULARES
“Se tiene proyectada la construcción de una red de mercados populares en torno a la redoma de Petare y la estación del metro. De igual manera, se diseñarán nuevas rutas de servicios de transporte terrestre, que servirán de alimentadoras del Metrocable y serán atendidas por la comunidad organizadas”, señaló Bernal, y agregó que se habilitarán espacios para usos múltiples en torno a las estaciones del Metrocable Petare Sur.

 

MOVILIDAD Y EMPLEOS
La construcción del Metrocable Petare se puede demorar hasta año y medio. Una vez concluido, se beneficiará aproximadamente a 85% de los 120 mil habitantes del sector. El presidente Chávez aprobó 80 millones de bolívares para los estudios previos del proyecto. Este monto contempla también los trabajos preparatorios del Metrocable de Antímano.

 

El Metrocable Petare Sur contará con 33 torres y una longitud de 4.8 kilómetros. Contará con 184 cabinas en las que se podrá hacer el recorrido en un tiempo aproximado de 16.5 minutos. Se estima que la construcción de este medio de transportes generará mil empleos directos y 1.860 indirectos.

 

ANALIZAN EL PROYECTO CON LAS COMUNIDADES
Con la intención de dar a conocer las características del proyecto Metrocable a los habitantes del sector de Petare Sur, e incentivar la generación de propuestas por parte l pueblo, el sistema Metro de Caracas realiza asambleas informativas con las comunidades organizadas.

 

José Luis Bernal, gerente de Planificación Estratégica del Metro de Caracas, indicó que ya se han realizado reuniones con colectivos de San Blas, e igualmente se tiene prevista la visita a Consejos Comunales del sector de Mesuca y de los barrios El Nazareno, El Mirador y Carpintero. También se prevén encuentros con habitantes del sector de Maca y Los Cerritos.

 

“Estamos realizando asambleas informativas para que la población tenga conocimiento de la propuesta. En estas reuniones, entre otras cosas, se discuten los nombres de las estaciones con el fin de que la gente adquiera sentido de pertenencia con la obra”, dijo Bernal.

 

Como parte de esta campaña, representantes del Metro de Caracas sostuvieron el pasado martes un encuentro con voceras y voceros de 19 colectivos del barrio El Morro de Petare, que integran la Sala de Batalla Argelia Laya. Asistieron delegados de los Consejos Comunales Batea La Estación, Indios del Encantado, Asovelínea 4, Canteras de Miranda, Residencias el Morro, Residencias Loma Alta, Rafael Urdaneta-Mirador del Este y de la sociedad Rafael Urdaneta-Montañita. También se dieron cita miembros de los grupos, Calle Santander, Lazaro Suárez, Antonio José de Sucre y Callejos San Carlos, entre otros.

 

CAUSAS Y SOLUCIÓN
En el Sector El Morro de Petare, conviven más de 19 consejos Comunales, distribuidos en su mayoría en las nueve terrazas que conforman el Complejo urbanístico el Morro. En cada colectivo participan entre 250 y 350 familias.

 

Yolanda Sojo, habitante del sector, expresó que el traslado hasta los alrededores de la estación Petare del Metro puede resultar “una tarea ardua. Un recorrido que fácilmente se podría hacer en 15 minutos nos lleva normalmente más de 45 minutos, y en hora pico fácilmente tardamos hasta dos horas para llegar a nuestro destino”.

 

Explicó que uno de los factores que inciden en ese problema es la falta de una vialidad acorde con las necesidades de la zona, lo que provoca una acumulación de vehículos en el sector La Línea.

 

Sugeidy González, habitante de le terraza número 10 y madre de cuatro hijos expresó que diariamente debe caminar entre 10 y 15 minutos para tomar una camioneta que la traslade a Petare. Indicó que la construcción de Metrocable solucionará “gran parte de la problemática. Así habrá otra alternativa para salir del lugar y podremos llegar más rápido a nuestro destino”, dijo.

 

Raúl Rodríguez, vocero del comité de tierras del Consejo Comunal Batea la Estación, manifestó que la carretera existente es utilizada en “horas pico” por los habitantes del barrio San Blas, del barrio el Nazareno y los de la zona del Mirador, lo que ocasiona el colapso de las vías de acceso. “Considero que en el futuro será más fácil el traslado, ya que muchos optarán por dejar sus vehículos en sus casas y utilizar el servicio de la Cabletren”, apuntó.

 

Correodelorinoco.com

Deja un comentario

Elecciones Municipales

Temas de Interés

ONU elogia políticas de Venezuela en materia de igualdad de género
ONU elogia políticas de Venezuela en materia de igualdad de género

Tras la presentación del Séptimo y Octavo Informe sobre los Derechos de la Mujer ante la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de...

Dilma Rousseff instó a brasileños a continuar por el camino progresista y no retroceder
Dilma Rousseff instó a brasileños a continuar por el camino progresista y no retroceder

La presidenta Dilma Rousseff, pidió a los ciudadanos mantener a la nación en el camino correcto y evitar un retroceso.

Warairarepano cuenta con voluntariado ecosocialista
Warairarepano cuenta con voluntariado ecosocialista

El Parque Nacional Warairarepano, el principal pulmón vegetal de Caracas, cuenta con un voluntariado ecosocialista que tendrá como tarea promover la conciencia de la población para la conservación, promoción y...

Parlamento aprobó más de Bs 200 millones para 550 comunas en desarrollo
Parlamento aprobó más de Bs 200 millones para 550 comunas en desarrollo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión plenaria un crédito por Bs 217 millones 311.360 para fortalecer el desarrollo 550 comunas en construcción, trabajo que lleva a cabo...

Destacado

Prev Next
Resguardan legado intelectual del Comand…
Resguardan legado intelectual del Comandante Eterno

El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez inició sus mesas de trabajo en Caracas. Esta actividad marcó el lanzamiento oficial...

Triunfo en la ONU reconoce una política …
Triunfo en la ONU reconoce una política soberana e inquebrantable de 15 años

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseguró que el ingreso de Venezuela al...

Jaua: Chávez nos dejó como legado el eje…
Jaua: Chávez nos dejó como legado el ejercicio ético del poder

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez debe ser la escuela del ejercicio ético del poder para el...

Obra de Nietzsche inspiró al comandante …
Obra de Nietzsche inspiró al comandante Chávez a reafirmar la vida como valor revolucionario

La voluntad de vivir en la infinitud del tiempo fue uno de los conceptos filosóficos de mayor trascendencia legado por...

Aló, Presidente: 12 de octubre marcó ini…
Aló, Presidente: 12 de octubre marcó inicio del genocidio contra el pueblo indígena

Durante la edición 167 del programa dominical Aló, Presidente, el comandante Hugo Chávez sostuvo que 12 de octubre de 1492...

Días peligrosos. Unas líneas por Robert…
Días peligrosos. Unas líneas por Robert, por María y por la paz en nuestra Patria

El brutal asesinato de nuestros compañeros Robert y María, abrió paso a unos días peligrosos, donde además del dolor por...

Presidente Maduro: la FANB es una fuerza…
Presidente Maduro: la FANB es una fuerza de desarrollo integral de la patria

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una fuerza de desarrollo integral de la patria”, así lo afirmó este martes...

Expo Revolución en homenaje al Comandant…
Expo Revolución en homenaje al Comandante Chávez se realizará el 4 de Octubre

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que el próximo sábado 4 de octubre será instalada la Feria Expo...

Presidente Maduro es percibido como únic…
Presidente Maduro es percibido como único líder visible y reconocido en el país

De acuerdo con un estudio realizado el pasado 30 de agosto por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País...

Jaua: Es necesario que el PSUV trasciend…
Jaua: Es necesario que el PSUV trascienda como fuerza política

Elías Jaua, vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), informó que para cumplir con el gran...

Venezuela llama a escuchar en la ONU las…
Venezuela llama a escuchar en la ONU las voces de todos los pueblos para construir la paz

La Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre 1939 y 1945, ha sido el conflicto armado más grande y sangriento...

Presidente Maduro llegó a Nueva York par…
Presidente Maduro llegó a Nueva York para participar en 69° Asamblea General de la ONU

A las 11:25 de la noche (hora de Venezuela) arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, Estados...

PATROCINIO

 

 

 

 

EN LINEA

Tenemos 750 visitantes y ningun miembro en Línea

 

c) 2007-2013 www.miranda.web.ve - Colectivo GuacamayaRoja
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5